• Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster Universitario deberán presentar la siguiente documentación:
    •   DNI / NIE españoles (por ambas caras) o pasaporte, en vigor.
    • Título universitario oficial (por ambas caras) o Suplemento Europeo al Título (SET) de los estudios que le dan acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado con el correspondiente justificante de pago.
    • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital. Con este documento se asume la responsabilidad de la veracidad del título oficial y del resto de documentos que se han subido a la aplicación.
    • Los/as estudiantes cuyo idioma no sea el castellano, y quieran cursar un Máster Universitario impartido en español, será necesario que justifiquen documentalmente su nivel de lengua española tanto hablada como escrita, por lo que deberán aportar, junto con toda la documentación requerida para la admisión, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente. Si no contara con dicha certificación, la Dirección del Máster podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito.
    •  Documentación específica del Máster: Certificado de notas oficial, firmado y sellado por el centro, con la nota media.
  • Los/as estudiantes con titulación previa obtenida en una universidad de países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en dichos países para el acceso a enseñanzas de Máster, deberán presentar la siguiente documentación (se admitirá la documentación en castellano y en inglés):
    • DNI / NIE españoles (por ambas caras) o pasaporte, en vigor.
    • Título universitario oficial (por ambas caras) o Suplemento Europeo al Título (SET) de los estudios que le dan acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado con el correspondiente justificante de pago.
    • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital. Con este documento se asume la responsabilidad de la veracidad del título oficial y del resto de documentos que se han subido a la aplicación.
    • Los/as estudiantes cuyo idioma no sea el castellano, y quieran cursar un Máster Universitario impartido en español, será necesario que justifiquen documentalmente su nivel de lengua española tanto hablada como escrita, por lo que deberán aportar, junto con toda la documentación requerida para la admisión, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente. Si no contara con dicha certificación, la Dirección del Máster podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito.
    • Documentación específica del Máster: Certificado de notas oficial, firmado y sellado por el centro, con la nota media.
  • Los/as estudiantes con titulación previa obtenida en una universidad de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en dichos países para el acceso a enseñanzas de Máster, deberán presentar la siguiente documentación:
    • DNI / NIE españoles (por ambas caras) o pasaporte, en vigor.
    • Título universitario oficial (por ambas caras) debidamente legalizado que de acceso a estudios de Máster Universitario o resguardo de haberlo solicitado con el correspondiente justificante de pago (en el caso de haber iniciado la legalización pero no haberla finalizado, se podrá entregar justificante del inicio del proceso de legalización y se accederá por ACCESO CONDICIONADO)
    • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital. Con este documento se asume la responsabilidad de la veracidad del título oficial y del resto de documentos que se han subido a la aplicación.
    • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido, sellado y firmado por la Universidad de origen. (Descargar modelo)
    • Los/as estudiantes cuyo idioma no sea el castellano, y quieran cursar un Máster Universitario impartido en español, será necesario que justifiquen documentalmente su nivel de lengua española tanto hablada como escrita, por lo que deberán aportar, junto con toda la documentación requerida para la admisión, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente. Si no contara con dicha certificación, la Dirección del Máster podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito.
    • Documentación específica del Máster: Certificado de notas oficial, firmado y sellado por el centro, con la nota media.
  • Los/as estudiantes que no hayan finalizado aún sus estudios de Grado, podrán solicitar la Admisión Condicionada a los Másteres Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos, cuando en el momento de realizar la preinscripción les quede por finalizar como máximo el Trabajo Fin de Grado más 9 ECTS (según Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre).
  • El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, establece que se garantizará la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduado o Graduada. Por lo tanto, se tendrá en cuenta esta circunstancia a la hora de realizar la admisión y se reflejará en la evaluación de los estudiantes, reflejándose en la nota que se pone a cada estudiante, “en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado»
  • En caso de solicitud de preinscripción condicionada el estudiante deberá aportar junto con el resto de documentación requerida (https://www.urjc.es/estudios/master) para la admisión en el máster:
    • Certificado de notas en el que se haga constar el número de créditos ECTS pendientes para la obtención del título de grado que está cursando.
  • Según la RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2023-2024 PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS, en su artículo 28.7  “Los estudiantes que se matriculen en el primer curso de un Máster Universitario sin haber obtenido la titulación de Grado, según lo establecido en el artículo 18.4 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, podrán obtener beca, siempre que acrediten estar en posesión de la referida titulación de Grado a 31 de diciembre de 2023.”
  • Para poder acreditar la finalización de los estudios de Grado, deben entregar el título universitario oficial (por ambas caras) o Suplemento Europeo al Título (SET) de los estudios que le dan acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado con el correspondiente justificante de pago, a través de la Sede electrónica al Servicio de Gestión Académica de Estudiantes de Máster.
  • Los alumnos de universidades de países ajenos al EEES, que no tengan el título debidamente legalizado que de acceso a estudios de Máster Universitario pero que hayan iniciado el proceso de legalización, deberán aportar también:
  • En el caso de ser admitido con tipo de acceso condicionado pendiente de legalizar, el estudiante se compromete a presentar el título debidamente legalizado antes de la finalización del plazo de anulación de matrícula, publicado en la página web para el curso académico 2023-24.
  • En el caso de determinados másteres no es posible solicitar la preinscripción sin haber finalizado los estudios previos (véase página web del máster) dado que no admiten admisión condicionada.
  • El/La estudiante es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.